jueves, 16 de abril de 2009

COMUNICADO DE CEAFA

Ante la reciente noticia de la creación del Ministerio de Sanidad y Política Social emitida ayer artes 7 de abril de 2009 por parte del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias quiere expresar públicamente su plena satisfacción al ver materializadas sus reivindicaciones con respecto al abordaje socio-sanitario de la enfermedad de Alzheimer y de los efectos que ésta tiene para un colectivo que en España alcanza hoy la cifra de 3,5 millones de personas (entre quienes la sufren directamente y sus familiares cuidadores).
CEAFA espera que la unión de los Departamentos de Sanidad y Política Social, a pesar de haber estado separados durante mucho tiempo, contribuya a mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y que responda a sus necesidades sociales y sanitarias de manera coordinada y conjunta.
Por otro lado, se confía que la Ley de la Dependencia encontrará en este nuevo Ministerio el impulso que precisa y que demanda la sociedad para que, dando respuesta integral a sus ecesidades, contribuya efectivamente a consolidar el denominado Cuarto Pilar del Estado del Bienestar.
En definitiva, CEAFA quiere públicamente felicitar al Gobierno por esta iniciativa, y se pone a disposición de la titular del Ministerio de Sanidad y Política Social, doña Trinidad Jiménez, para que las expectativas que su Departamento ha empezado a generar entre la sociedad, y particularmente entre las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, se conviertan en realidad.

Pamplona, 8 de abril de 2009


CEAFA trabaja desde 1990 para mejorar la calidad de vida de los afectados de Alzheimer y sus
familiares. Esta enfermedad, que ya figura entre las 10 principales causas de muerte en nuestro
país, afecta actualmente a más de tres millones y medio de afectados, entre personas diagnosticadas y sus familiares cuidadores. La Confederación está compuesta por 13
Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a más de 270
Asociaciones Locales, y representan a más de 200.000 familias. Su Presidenta de Honor es S.M.
la Reina Doña Sofía.