jueves, 11 de septiembre de 2008

DIA MUNDIAL DE ALZHEIMER


Con motivo, el próximo 21 de Septiembre de la conmemoración del Día Mundial de Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona celebrará una serie de actos entre los que se encuentran:

Unas charlas informativas sobre esta enfermedad, que tendrán lugar el 18 de Septiembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Padre Manuel” a las 19:30 horas y en las que colaborarán Hospiten y los laboratorios Lumdbech. Serán dos conferencias, una de ellas correrá a cargo del doctor Mark Andreas Sanguer especialista en neurología de Hospiten y versará sobre los síntomas del Alzheimer y su tratamiento actual, la otra tratará sobre la estimulación cognitiva y la necesidad de apoyo de los cuidadores y familiares y que será conducida por Araceli Quirós Ocaña, psicóloga de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer .


- Finalizaremos el 19 de Septiembre, día en que se instalarán 18 mesas petitorias en distintas zonas de Estepona, destacando que una de ellas estará en Cancelada y otra en Isdabe, además de otras dos en Casares y Manilva. En total serán alrededor de 20 mesas cuya finalidad será informar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer.